El secretario ejecutivo de Política Económica del PPCV, Alfonso Ferrada, ha criticado que "en plena crisis, las familias tendremos que pagar la subida de la luz con números rojos". Así se ha referido Ferrada a la situación que va a provocar el incremento del recibo de la luz anunciada por el Gobierno central para el próximo 1 de julio, y que supone un incremento del 5,6% de media, por encima del 11% anual para la mayoría de los consumidores o "lo que es lo mismo, 171 euros anuales más en la factura de la luz", ha detallado.

Asimismo, el dirigente popular ha insistido en que "la crisis en la que está sumergida España dificulta el día a día de las familias hasta el punto de que para hacer frente a sus gastos deberán hacer uso de los números rojos, ya que son los únicos que muchos tendrán en sus cuentas".

Además, ha denunciado que esta situación "incontrolada" por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está afectando "de lleno" a importantes sectores valencianos, como es el caso del agrícola, "que ve inviable asumir los costes de producción --cada vez más altos-- por el precio del petróleo y la subida de la tarifa eléctrica".