El Mercado Central estudia poner en marcha un programa piloto de compra a domicilio en colaboración con la sociedad mixta Centre Ciutat Castelló. Fuentes del colectivo de vendedores de la capital explicaron ayer que se podrán beneficiar del traslado gratuito aquellos clientes que realicen una compra mínima por un importe que aún no se ha concretado. Los clientes dispondrán de otras comodidades como la posibilidad de aparcar la primera hora gratuita en el párking de la plaza Santa Clara, el pago con tarjeta de crédito con unas comisiones más bajas o la compra a través de internet, un servicio que también está en fase de estudio por parte de Centre Ciutat Castelló.

Por otro lado, los representantes de los vendedores del Mercado Central se reunieron ayer con responsables municipales para establecer el calendario definitivo de las obras de remodelación del párking subterráneo y otros aspectos adicionales. Finalmente, la empresa concesionaria del garaje instalará seis cámaras frigoríficas --en la actualidad solo hay cuatro-- para abastecer a los 80 vendedores, si bien aún no se ha decidido dónde se habilitarán. Tanto su ubicación como la de los montacargas podría obligar a trasladar a vendedores.

Respecto al calendario de obras del subterráneo, sí quedó claro ayer que la empresa concesionaria empezará las mismas el próximo 1 de julio con la extracción de aire. A mitad de julio se instalará el habitáculo de las basuras, mientras a mediados de agosto será el turno de habilitar las cámaras frigoríficas. Pese a la complejidad de los trabajos de remodelación, la instalación pública no se cerrará.

DESPEJAR LA PLAZA MAYOR El consistorio mantiene su intención de despejar la plaza Mayor de vehículos comerciales en septiembre para proceder a su peatonalización. Todos los proveedores deberán descargar sus mercancías por la primera planta del párking subterráneo.