El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, mostró ayer su "satisfacción" por el apoyo mostrado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la creación de un partido judicial en Albocàsser. De Rosa ha recordado que la creación del mismo es un tema que ya trató el año pasado directamente con el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "pero aún estoy esperando una respuesta". De Rosa ha solicitado, por cuarta vez, una reunión con el ministro, tras conocer que el martes recibió al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid. Para el conseller, este hecho evidencia que a Bermejo "se le han acabado las excusas" para recibirle.

"Nos alegramos por el hecho de que un miembro del Gobierno central --Rubalcaba-- reconozca que la petición del Consell, respaldada por todos los colectivos profesionales, es acertada y realista", señaló De Rosa, quien confía en que Bermejo, "en esta ocasión, sí atienda la demanda de un compañero de Gobierno".

Rubalcaba se comprometió durante la inauguración del centro penitenciario de Albocàsser, a trasladar al Ministerio de Justicia la necesidad de crear un juzgado de Primera Instancia e Instrucción y otro de Vigilancia Penitenciaria en esta localidad.

De Rosa ha recordado que estos dos juzgados, y un segundo de Primera Instancia e Instrucción, son los que el Consell considera "necesarios para que las 8.000 diligencias anuales previstas, como consecuencia del centro penitenciario, no colapsen el partido judicial de Castellón".

Señaló que la "otra gran ventaja" de constituir este partido "repercutirá en la seguridad de los ciudadanos de Castellón".