La Diputación se ha marcado como objetivo hacer llegar la señal de la televisión digital terrestre (TDT) al mayor número de municipios posibles. Para ello, el departamento de Comunicación ha iniciado los trámites para llevar a cabo una treintena de actuaciones en los pueblos en los que la institución tiene en titularidad un repetidor propio.

La diputada del área, Esther Pallardó, ha declarado que una de las prioridades de los alcaldes de Castellón es garantizar que sus vecinos puedan disponer de los 32 canales que oferta la TDT. "Aunque hay reivindicaciones que son muy importantes, como las infraestructuras, hay una manifiesta preocupación por parte de los mandatarios de poder asegurar que la gente en casa pueda ver la televisión que quiera", ha explicado la popular, quien ha añadido que son todavía muchas las localidades, sobre todo las más pequeñas y las del interior, que todavía hoy tienen dificultades para recibir la señal. "Hay mucha población mayor y muchos turistas en verano que demandan ver la tele".

Pallardó ha destacado el esfuerzo del departamento de ingeniería interna de la Diputación --que es quien está ejecutando la iniciativa-- y el trabajo que se está haciendo para satisfacer las demandas de los alcaldes de parte de la provincia.