El general de la zona de Valencia, Cristobal Santandreu Ferrer, ha abierto una investigación tras recibir una denuncia presentada por un agente de la Guardia Civil contra otro, vecino de la casa cuartel de Benicarló, por molestias de ruidos.

La denuncia realizada a través de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), arranca desde junio del pasado año, cuando los denunciantes se trasladaron de Toledo a Benicarló por motivos de salud y empezaron a sufrir las molestias de un compañero del acuartelamiento, hasta el extremo de que, según la asociación, la mujer y los dos hijos del guardia civil están recibiendo tratamiento psicológico.

Con motivo de la investigación abierta, la Guardia Civil tomará declaración a las dos partes del problema antes de adoptar alguna decisión. Así, podría acceder a la petición realizada por el denunciante: el desalojo del pabellón por parte del denunciado, o bien resolver alguna otra medida, como el propio archivo de la denuncia. Si se diera esta resolución, la asociación AUGC no descarta que la familia pueda recurrir a los tribunales para poner fin a lo que considera "una pesadilla".