La Unió de Llauradors denunció ayer las comisiones "abusivas" que hacen pagar las entidades bancarias a la hora de sufragar los seguros agrarios. A través de un comunicado, el sindicato aseguró que la protección agraria que un agricultor o ganadero contrata puede encarecerse considerablemente dependiendo de la entidad bancaria en la que se efectúe el ingreso obligatorio a nombre de Agroseguro Agrícola. Un hecho que consideran que no puede continuar porque agrava la situación actual del sector.

Según la Unió, el coste del seguro se distribuye mediante una serie de conceptos en los que la cantidad inicial puede verse descontada a través de bonificaciones, descuentos o subvenciones hasta llegar a una cifra que es la que debe pagar el asegurado o tomador. Así, indicaron que "la sorpresa llega, sin embargo, cuando este asegurado hace la transferencia o ingreso y comprueba que el coste del seguro se ha visto aumentado, y en algunas ocasiones de forma sustancial".

En este sentido, el sindicato agrario denunció que estas subidas están llegando en algunas ocasiones a superar incluso el 16% de lo que se pagaba hace un año".