La empresa adjudicataria ha comenzado ya a instalar las aulas prefabricadas que ocuparán los alrededor de 525 alumnos del colegio público Bernat Artola. Los módulos se ubican en un solar situado frente a la Ciudad de la Justicia que también hace las veces de párking de vehículos. La dirección del centro confía en poder realizar el traslado del material del centro educativo en el mes de julio. Una labor en la que, además del profesorado del centro, participarán las brigadas municipales. El director de la escuela confió en que en septiembre se podrán iniciar las clases en los módulos prefabricados, que, además de las 18 unidades del centro, contarán con comedor, aula de tecnología e informática, biblioteca y despachos.

La Conselleria de Educación no concretó cuándo podrá iniciarse la mudanza, que se efectúa con motivo de las obras de reforma del actual colegio y que se ejecutarán en un plazo de diez meses. La obra tenía un presupuesto de licitación de 3,337 millones de euros mientras que el suministro de los barracones asciende a 303.049,68 euros.

18 UNIDADES La intervención prevista en el Bernat Artola consiste en una adecuación y ampliación de las actuales infraestructuras docentes y, en total, contará con seis aulas de Educación Infantil, 12 unidades de Primaria, un trinquet para el juego de la pelota valenciana y la vivienda del conserje.