La comisión de Cooperación de la Diputación ha aprobado una partida presupuestaria de 1.019.169 euros para ejecutar 14 obras que se incluyen en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. Hasta nueve municipios se beneficiarán de estas mejoras, ya que en los ayuntamientos con varias pedanías se van a ejecutar tantos proyectos como núcleos tiene la localidad.

Destacan, por su importe, el proyecto de conservación del pavimento en vías urbanas en Burriana, por 489.378 euros; y la mejora en aceras y calzadas en la avenida Bellaguarda de les Alqueries, por 129.790 euros.

VOCACIÓN MUNICIPALISTA El vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha manifestado que este paquete de obras demuestra "a las claras" la vocación municipalista de la institución provincial, "puesto que lo que estamos haciendo es ayudar a sacar adelante proyectos largamente demandados por los vecinos de estos pueblos que, en definitiva, son los que más lo necesitan".

La partida incluye 45.000 euros para restaurar la plaza de la Iglesia de Catí; 40.000 para urbanizar una ronda en Serra d´Engalceràn; 35.000 para pavimentar calles en Zucaina; esa misma cantidad será la que tendrán en Ludiente para mejorar las aguas pluviales y también en Arañuel, donde van a reponer el firme.

Los siete proyectos restantes contarán con una ayuda de 30.000 euros. Tres de ellos se ejecutarán en Bejís: para intervenir en los lavaderos de las escuelas, para la pavimentar varias calles y para conservar el pavimento en varias vías. Ludiente tendrá otros tres sobre aguas pluviales y Castillo de Vilamalefa otro.