Cruce de acusaciones entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Castellón por las inversiones en el centro Gran Vía. Ayer, un día antes de que el grupo municipal del PP eleve al pleno de la capital una iniciativa política para exigir al Gobierno que colabore en la financiación de las obras del antiguo hospital, como anunció la concejal de Bienestar Social, Carmen Amorós, el subdelegado manifestó que "el Gobierno de España ha invertido en esta reforma, en los ejercicios 2006 y 2007, más de un millón de euros". "Ello pone de manifiesto el alto grado de compromiso con las personas dependientes de Castellón y con sus familiares", manifestó Antonio Lorenzo, quien aseguró que en el 2006 el Ministerio y la Generalitat firmaron un convenio por le cual el Gobierno central aportaría 90.300 euros para la reforma y adecuación para la creación de un centro de atención a dependientes, "el 70% del coste". En el 2007, añadió, tras rubricar otro convenio entre ambas administraciones para financiar la creación de plazas en dicho centro, "aportamos más de un millón de euros, el 67% del coste toral de estas actuaciones".

No obstante, la concejala de Bienestar Social replicó las manifestaciones realizadas por Antonio Lorenzo. "El subdelegado tan solo tiene que hacer una regla de tres para ver que esta cantidad (1.159.754,72 euros) representa el 11,7% de la inversión total que asciende a 8,4 millones, lo que demuestra que, además de mentir con los porcentajes, el Gobierno de Zapatero muestra una total dejadez de las necesidades de Castellón".

"CIFRA "IRRISORIA" Esta cifra "es irrisoria si la comparamos con el 100% de la aportación que ha realizado el Gobierno central en el centro de estas características en Salamanca". "Se necesita tener gran coraje para afirmar que el PSOE ha subvencionado gran parte del centro cuando ha sido el Ayuntamiento, con el 21%; la Diputación, con el otro 21%; y el Consell, con más del 50%, los que han cogido las riendas de esta remodelación".