Las aulas prefabricadas del colegio público Bernat Artola se están ubicando en el solar frente a la Ciudad de la Justicia, lo que ya ha provocado una reducción de plazas de párking en los terrenos que, de momento, están siendo usados para estacionar.

Pero esta mengua puede ser aún mayor, pues se trata de un solar dotacional educativo "única y exclusivamente destinado para la instalación de aulas y servicios anexos", según informaron fuentes municipales, que no creen que se permita aparcar en él una vez esté vallado.

La dirección del centro educativo recordó que muchas personas utilizan ese solar para dejar coches, aunque para penetrar en él hay que invadir aceras. Apuntaron que, por ahora, queda sitio libre suficiente entre los vehículos y las aulas para seguir estacionando sin molestar.

No obstante, las mismas fuentes manifestaron que si ven que el trasiego de autos genera polvo y molestias pedirán que se les impida dejarlos en los terrenos.

Mientras, desde la asociación de vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez aseguraron que "más que déficit de aparcamiento, hay falta de ganas de buscar sitio para estacionar". Según dijeron, "la mayoría de residentes disponen de párking propio, y en la parte más próxima al Auditorio y Palacio de Congresos siempre hay sitio libre para dejar el coche". "Otra cosa es que quieran situarlo justo delante de la Ciudad de la Justicia", indicaron.

Aseguraron que excepto los lunes, por coincidir con el día de Mercado, no suele haber problemas, especialmente por la tarde.

Alrededor de 525 alumnos iniciarán el próximo curso en estas prefabricadas. Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación indicaron que en breve se adjudicarán las obras de remodelación y ampliación del colegio. Estos trabajos salieron a licitación por 3,337 millones de euros. El suministro de las aulas asciende a 303.049,68 euros.

En este sentido, el portavoz de Educación del Grupo Municipal Socialista, Pep Lluís Grau, indicó que debido a la imprevisión y falta de planificación educativa del Ayuntamiento de Castellón tres colegios públicos iniciarán el próximo curso en prefabricadas, el Bernat Artola, el Benadressa y el Gregal. Acusó al consistorio de no tener un proyecto educativo para la ciudad.