Mecida por las aguas, la imagen de Sant Pere surcó ayer la dársena pesquera en el día grande de las fiestas patronales del Grao en una procesión marítima que, por primera vez en la historia, adelantó su horario a las 18.00 horas por mor de la final de la Eurocopa de fútbol.

Un horario, y mucho calor, que no restó participación en un cortejo en el que se fueron sucediendo los aplausos y vítores a la imagen del patrón de los pescadores y también a la de la Virgen del Carmen, cuya peana era portada por primera vez por jóvenes vestidas a la antigua usanza.

Portantes de la Mare de Déu que mostraron su firmeza y devoción a la advocación mariana en un recorrido que se inició en la iglesia parroquial para cruzar diversas calles y adentrarse en el puerto pesquero castellonense.

Una amplia representación de las peñas del Grao también quisieron acompañar al santo patrón. Tras las andas procesionales desfilaron las reinas de las fiestas, Marta Cambronero y Laia Tirado, con sus respectivas cortes de honor. También estuvieron presentes las reinas de las fiestas de la Magdalena, Laia Bacas y Andrea Palacios.

El acompañamiento musical del desfile religioso estuvo a cargo de la Unión Musical del Grao y la Banda Municipal. Sus integrantes no dejaron de interpretar marchas procesionales.

CINCO EMBARCACIONES Por último, la corporación municipal bajo mazas cerró el cortejo que se dirigió hasta el recinto del puerto pesquero donde en la embarcacación Sabrimar se colocaría la imagen del patrón, uno de los cinco barcos que recorieron la dársena pesquera. El día grande de Sant Pere concluyó con el disparo de un espectacular castillo de fuegos.