La comisión de estudio del área de Desarrollo de la Ciudad informó ayer favorablemente a la concesión de licencia de obras a Cruz Roja para ampliar el centro de día para personas dependientes existente en el camino San José. El permiso del Ayuntamiento permitirá a la oenegé ampliar de 20 a 60 plazas el centro donde prestan asistencia a personas mayores de 65 años con escasos recursos económicos.

Cruz Roja ha presupuestado los trabajos de adecuación de la planta baja y la primera altura de su oficina principal en 1,6 millones de euros. Según explicó ayer el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, la actuación se ejecutará durante 10 meses y afectará a 1.264 metros de los 4.397 metros cuadrados que ocupa el centro de día.

Las obras se basarán en la redistribución de espacios para un mejor servicio a los usuarios, la renovación de la carpintería y la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer el recinto más accesible a los usuarios.

Desde el gabinete de comunicación de la oenegé en la capital, Celia Prats indicó que la ampliación de las instalaciones permitirá "mejorar el servicio que prestamos a través del convenio que mantenemos con el Ayuntamiento". Moliner, por su parte, agradeció a Cruz Roja el "intenso trabajo en Castellón para que los más necesitados tengan las necesidades cubiertas".

La oenegé presta en la capital desde hace años numerosos programas enfocados a los colectivos más desfavorecidos, con la ayuda del apoyo social de las diferentes administraciones públicas. Cursos de mediación intercultural, asistencia a personas sin techo o el servicio de centro de día para mayores son algunas de las prestaciones realizadas.