El tercer plan de deportes permitirá invertir cerca de 15 millones de euros en la construcción y mejora de diferentes instalaciones deportivas de 86 municipios de la provincia. El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla; la consellera del área, Trinidad Miró; y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; han presentado en Vila-real este proyecto que se completará en los próximos días con un nuevo convenio que incluirá al resto de pueblos de Castellón que aún no se han beneficiado de las ayudas.

Rambla ha reseñado que "seremos la primera provincia en la que cualquier rincón tendrá una instalación deportiva pública financiada por el Consell y la Diputación. Nuestro objetivo es que Castellón sea referencia".

En este sentido, Rambla ha señalado que el plan de deportes es el resultado "de nuestro esfuerzo, el de Carlos Fabra y el de los ayuntamientos que han peleado por estas ayudas. Esto es un ejemplo de colaboración entre administraciones".

CALIDAD El presidente de la Diputación ha destacado la "sensibilidad" de todas las partes implicadas "para garantizar una mejora en la calidad de vida de los castellonenses, independientemente del punto geográfico donde vivan". Fabra ha añadido que "esta es la razón por la cual el plan es tan ambicioso, al tiempo que muy necesario".

El mandatario ha recordado que el proyecto contempla obras como la futura ciudad de la pilota de Almassora "o el total equipamiento del polideportivo de Tirig. Cada una a su manera, pero todas ellas son igualmente importantes". Invertirán 900.000 euros en Vila-real, en Segorbe y también en Torreblanca para rehabilitar las instalaciones de las piscinas de cada municipio. Entre los trabajos previstos también destacan los 255.000 euros para la construcción de unas pistas deportivas en Sant Mateu, o los 450.000 que se destinarán a la terminación de la piscina municipal que hay en Todolella.

El número dos del Consell ha explicado que la Generalitat aportará un tercio del coste, otro tanto lo abonará la Diputación, "y el resto los ayuntamientos".

Rambla ha destacado la importancia que tiene la práctica deportiva en la calidad de vida de los ciudadanos, "porque, más que ocio, es practicar salud".

Así, el conseller de Presidencia ha hecho hincapié "en el esfuerzo de la Generalitat por vertebrar el territorio y porque las iniciativas que se pongan en marcha ya sean sociales, deportivas o de infraestructuras lleguen a todos los rincones de Castellón".