El Gobierno central ha concedido una prórroga de 15 días para que las seis localidades afectadas por el incendio que el pasado verano arrasó más de 5.500 hectáreas en la comarca de l´Alcalatén puedan recibir las ayudas concedidas por el Ejecutivo central, que ascienden a tres millones de euros. Y es que el Ejecutivo condicionó esta subvención a que el resto de las aportaciones, tres millones más, se entregaran antes del 30 de junio.

De este modo, y a una petición de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación de Castellón, el Gobierno ha permitido alargar hasta el 15 de julio el plazo de entrega de la documentación necesaria para hacer efectivo el decreto de ayudas ya aprobado. Un plazo que los municipios afectados confían en que se cumpla "debido a que las conversaciones con la Diputación y el Consell están muy avanzadas", aseguró que alcalde de Costur, Gonzalo Centelles.

Cabe recordar que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, explicó la semana pasada que firmará un convenio con la Generalitat para que sea el ente autonómico el encargado de sufragar el resto de las ayudas para que no se pierdan las concedidas por el Gobierno central.