La comisión del Patronato Provincial de Turismo Castellón Costa Azahar ha aprobado unos convenios de colaboración por valor de 286.350 euros. El primero de ellos tiene como finalidad colaborar con la nueva edición del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB), y asciende a 196.350 euros.

Por otra parte, se ha dado luz verde también a una subvención de 90.000 euros para el convenio de colaboración que el patronato, junto con un grupo de empresarios turísticos de la provincia, viene firmando en los últimos años con los principales mayoristas nacionales. Desde la institución provincial han explicado que, de esta forma, se consigue "asegurar las reservas de la temporada alta, además de tener una constante presencia de nuestra marca turística en los medios".

El diputado del área, Manuel Martín, ha destacado que el FIB "es el mejor y mayor festival de música que se celebra en Europa, y es una suerte que se haga en Castellón". Además, el popular también ha dicho que la campaña con los mayoristas es "fundamental para asegurar la ocupación, y más en una temporada en la que las previsiones no son buenas".