La dársena sur del puerto ha comenzado ya a operar. Ayer se iniciaron los trabajos de descarga del buque Villarreal, el primero que arriba a los muelles de Portsur Castellón y que llegó cargado con 16.450 toneladas de feldespato. De esta manera, la nueva terminal de graneles del puerto provincial inició su andadura.

A primera hora de la mañana comenzaron las labores de descarga, que se llevaron a cabo utilizando las dos grúas Goldwatt de que dispone la terminal. A doble turno y con jornada intensiva en la jornada de ayer, para hoy está prevista la finalización de los trabajos, que ocuparon a una docena de estibadores y alrededor de 60 camiones.

El director comercial de Portsur, Jaime Muñoz, se mostró "muy satisfecho" con esta primera tarea comercial, y señaló que a partir de este momento se abre un periodo en que se han de captar "más barcos de este mismo cliente". El buque, propiedad de la naviera turca Gulnak Shipping, ha sido consignado por la firma Roca Castellón Consignaciones SL y es un habitual en los muelles castellonenses. Con anterioridad procedía a la descarga del material en la Terminal de Graneles Castellón.