El Consell ha aprobado una adenda al convenio suscrito el 15 de diciembre del 2003 con la Diputación Provincial de Castellón para el mantenimiento del centro educativo Penyeta Roja, que establece que la Conselleria de Educación asignará fondos por un valor de 2.743.044 euros.

De ellos, 2.103.366 se destinarán al mantenimiento de cinco unidades de Educación Primaria y 639.678 para cuatro unidades de Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, y otros cuatro de Segundo Ciclo del citado centro.

Asimismo, se prorroga la autorización del colegio para impartir las ocho unidades de educación Secundaria Obligatoria --cuatro de Primer Ciclo y otras tantas de Segundo Ciclo-- durante este curso.

Desde la Conselleria de Educación se afirma que "se está realizando un esfuerzo histórico para mejorar las estructuras educativas de Castellón", ya que "desde 1996 se ha invertido en la capital de La Plana cerca de 170 millones de euros para la construcción, dotación y adecuación de centros, algo impensable hace unos años".

Esta cantidad "se traduce en 38 actuaciones en Castellón ciudad, de las que 16 están acabadas, ocho están adjudicadas o en obras, 11 están en fase de proyecto y tres se encuentran en trámites previos".