--¿Por qué tiene que ser usted el próximo secretario general de los socialistas valencianos?

--Esa es una cuestión que van a tener que decidir los delegados y delegadas que han sido asignados para acudir al 11 congreso nacional del PSPV-PSOE, que son los que tienen potestad para votar cuando llegue el momento.

--Convenza a los delegados para que le den su voto durante el próximo cónclave.

--Llevo muchos meses recorriendo todas las comarcas de la Comunitat Valenciana para convencer a los 26.000 afiliados y afiliadas que tenemos.

--Hasta esta misma semana eran cinco personas disputándose la candidatura para liderar la federación valenciana, ¿no son muchos nombres para un sillón?--Yo nunca he entrado en el juego de los nombres. Para mí, la única decisión importante es elegir continuismo o cambio. Respecto a la persona del secretario, eso es algo que tenemos que escoger entre todos. Tengo clara la razón por la que me he presentado yo, que lo he hecho muy a las claras, y de lo demás me olvido. Llevo muchas semanas haciendo campaña para explicar, en todos y cada uno de los rincones de la Comunitat Valenciana, cuál es mi propuesta de futuro para este nuevo partido.--¿Aceptaría una bicefalia en la que usted fuera el secretario general y otra persona la candidata a la Generalitat?--El partido tiene fijados sus mecanismos para elegir al candidato o candidata que tiene que luchar por ganar la Generalitat valenciana. Mi aspiración, ahora mismo, no es solamente ser secretario general sino también el próximo presidente de la Generalitat.

--¿Aceptaría una bicefalia en la que usted fuera el secretario general y otra persona la candidata a la Generalitat?

--Usted qué prefiere, ¿PSPV-PSOE o PSCV-PSOE?--Considero que ese es un debate que se tiene que decidir durante el plenario del congreso nacional que los socialistas vamos a celebrar a finales de este mes en Valencia.

--Cite tres claves para ganar al Partido Popular.