La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Josefa Andrés, ha exigido a la nueva consellera Paula Sánchez de León la contratación de los seis funcionarios "necesarios" para que empiecen a funcionar ya los dos juzgados de refuerzo de Nules. Andrés ha advertido de que sería un "mal comienzo" si estas salas, aprobadas por el Gobierno en el partido judicial que investiga la causa contra el presidente del PP, Carlos Fabra, no estuvieran en marcha "en los próximos días".

Para la socialista, ello demostraría "la intención política del PP" de que los juzgados de Nules "no funcionen" por el caso Naranjax. La parlamentaria ha asegurado que el gasto de la contratación de los seis funcionarios necesarios para poner en marcha los juzgados "solo supondría 1.200 euros por persona al mes".

Además, la contratación de las secretarías judiciales van a ser autorizadas por el Ministerio de Justicia "ya", por lo que "solo falta que el Consell contrate al personal para retomar el trabajo en los juzgados de refuerzo".