Es una de las incondicionales en el front line de los principales desfiles, firma invitada en las revistas de moda, y una de las referencias inequívocas del buen gusto. Beatriz de Orleans, directora de Comunicación de la firma Dior en España, es una de esas mujeres de la alta sociedad que consigue hablar con la mirada, seducir a su interlocutor con una presencia sedante, acallada y nada frívola, aunque sí estudiada. "Vivimos en la sociedad del poder de la imagen", dijo ayer, en Castellón, donde fue la estrella de la jornada inaugural del II Congreso Internacional de Gestión de Eventos, avalada por un currículo que muestra cómo fue la primera mujer consejera delegada en España, cargo que desempeñó 18 años, en los cuales se encargó de implantar la maison Dior en este país.

"En un mundo como el actual, dominado por los medios, la imagen le ha ganado terreno a la palabra. Por ello, las empresas deben desarrollar todo tipo de estrategias que permitan ganar notoriedad y transmitir su imagen de marca, con una amplia variedad de canales, físicos o on line --señaló la princesa--. Las relaciones públicas y el protocolo son esa herramienta siempre eficaz y rentable".

El director del congreso, Rafael López Lita, fue claro: "En este momento de crisis, las empresas deben replantearse sus estrategias dando cabida aún más a la comunicación". Él fue quien la introdujo, por la tarde, en una multitudinaria presentación en Argot de su libro El valor de la imagen. Mucha era la curiosidad por ver a Su Alteza en vivo y en directo. Y ella no defraudó.

Encantadora y cautivadora, incidió en que "un gran relaciones públicas debe tener un gran poder de seducción y muy buena educación, lo que se dice savoir faire. Firmó y dedicó ejemplares del libro, y charló con su público, hablando menos de gestión empresarial, y más de moda.