La voluntad del Consell es mantener a la provincia de Castellón en la vanguardia de la política sanitaria", anunció ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien pronunció una conferencia en Castalia Iuris sobre El impulso sanitario en Castellón.

Cervera resaltó no solamente el "número y calidad de las infraestructuras sanitarias castellonenses", sino también "el alto nivel alcanzado en innovación tecnológica, la eficiencia de gestión de su red asistencial y la alta calidad de la atención profesional".

Explicó, asimismo, que los logros alcanzados por la conselleria "permiten afrontar con fortaleza el reto de responder a las demandas de una sociedad dinámica, moderna y en constante cambio", como es la castellonense.

Recordó que Castellón "ha sido la primera provincia de la Comunitat en comenzar a instalar la receta electrónica", para reiterar que "las 297 farmacias de Castellón contarán con el servicio a finales de año, que supondrá un ahorro de 2 millones de euros anuales en la Comunitat".

Asimismo, el titular de Sanidad apuntó que el programa Construyendo Salud de mantenimiento de infraestructuras hasta el 2011 incluye 54 actuaciones en la provincia de Castellón "para las que se destinarán más de 143 millones de euros, la mayor inversión jamás realizada".