Los pacientes sordos de Castellón dispondrán de una atención específica en los hospitales y ambulatorios de la capital. La Conselleria de Sanidad pondrá en marcha nuevas medidas antes de final de año para que estos pacientes sean atendidos de forma concreta. Así lo anunció ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien destacó que más de 500 personas sordas de Castellón con sus condiciones auditivas limitadas se beneficiarán de este proyecto.

De esta forma, se llevarán a cabo dos medidas. La primera de ellas consiste en colocar un logotipo de la sordera en la tarjeta sanitaria de las personas sordas con el fin de que cuando acudan al hospital o ambulatorios de la Conselleria de Sanidad, el profesional que los atienda sea consciente de que esa persona es sorda y que se tiene que comunicar con ella personalmente y no a través de la megafonía.

La segunda iniciativa que se pondrá en marcha es un sistema de solicitud de cita previa a través de SMS para estas personas sordas. "Así, las personas interesadas en pedir esta cita médica a través del teléfono móvil, deberán enviar al 7373 el mensaje CITA y el número del SIP con el fin de obtener hora para ser atendido por un especialista médico", explicó Amorós. El nuevo sistema de atención también se divulgará a través de carteles informativos.