El fútbol genera pasión, por desgracia a veces violencia, pero proyectos como el de la peña del Villarreal C.F. Celtic Submarí y Aspanion hacen que este deporte valga la pena. El partido de este martes de Copa de Europa entre el Villarreal y el Celtic de Glasgow será un ejemplo más de esta aventura que aglutina al fútbol con la solidaridad con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana.

24 años con los niños

Aspanion nació en 1984 con la finalidad de cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia. Uno de sus objetivos principales es conseguir los niveles más altos de calidad de vida para los afectados, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y de los adultos implicados.

La participación de todos resulta imprescindible porque aparecen problemas que afectan a áreas sanitarias, laborales, educativas, familiares y, en definitiva, a todo el entramado social.

En la provincia, según las cifras que maneja Aspanion en Castellón, el colectivo de atención es de 438 personas, aproximadamente el 10% del total en la Comunitat Valenciana que es de 4.372 personas. El grupo castellonense lo conforman 136 niños a los que se les ha diagnosticado cáncer, junto a sus padres, madres y los hermanos.

Champions solidaria

Celtic Submarí realiza actividades solidarias durante todo el año, pero este martes será especial. Con motivo del encuentro de Copa de Europa, entre Villarreal C.F. y el Celtic de Glasgow, la peña ha organizado una fiesta solidaria que unirá a las dos aficiones amigas. Se celebrarán durante todo el día actividades, con paella monumental y actuaciones de música escocesa y charanga, para pasar de forma festiva y amena los momentos previos al encuentro. Los beneficios serán para Aspanion y el hospital George Hill de niños con cáncer de la ciudad de Glasgow.