El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, aseguró ayer que "hay que seguir trabajando" en la materia de la VPO y "una de las mejores formas es hacerlo a través del Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat". Así, 85 municipios de la Comunitat están trabajando en el mencionado programa.

El dirigente autonómico realizó estas declaraciones un día después de que el presidente de APECC, Rafael Doménech, denunciara que la Comisión de Urbanismo no proporcionara luz verde a ningún proyecto de vivienda de protección oficial o de campos de golf en la provincia de Castellón y demandase más celeridad y menos trabas.

"Para el Consell, el primer acceso a la vivienda de los ciudadanos más jóvenes (de hasta 35 años) de la Comunitat se ha fijado como un imperativo para la actual legislatura", prosiguió este responsable de la Generalitat.

"Las personas y familias jóvenes de la Comunitat son las destinatarias de las ayudas más cuantiosas de vivienda y representan más del 80% del volumen total de las ayudas que gestiona el Ejecutivo autonómico en esta materia", según puntualizó Antón.