La Edad Media regresa a El Corte Inglés. Coincidiendo con el 800° aniversario del nacimiento del rey Jaume I y en colaboración con Els Cavallers, que inicia sus tradicionales fiestas de octubre, el centro comercial castellonense ofrece desde ayer unas jornadas gastronómicas medievales y una exposición de indumentaria masculina de la época.

Por una parte, el restaurante del centro --en la 6ª planta-- ofrece la oportunidad de degustar platos tradicionales de los tiempos del rey conquistador, y que incluye dos recetas cedidas por El Langostino de Oro, de Vinaròs; y Casa Roque de Morella: el arroz de los cardenales con perdiz y berenjena a la canela, y caldereta de ciervo, todo bajo la dirección del cocinero jefe del restaurante de El Corte Inglés, Manuel Moreno. En la cita gastronómica estuvo presente Na Violant 2009, Samantha Moreno, con el prohom de la Germandat, Vicente Montolio. Hizo de anfitrión el director de El Corte Inglés de Castellón, Luis Álvarez.

En las jornadas se podrá degustar: almodrote de berenjenas, garbanzos en potaje con calamares, xibias y frutos secos, rape agridulce, perdiz confitada con su costrón, lechón relleno de queso y mejorana, codoñate con membrillo y leche de almendras, fruta de sartén con miel y piñones y flaons, todo regado con Vinos de la Tierra de Castellón.

PÁRKING GRATUITO Por otra parte, la muestra de indumentaria está formada formada por 25 trajes utilizados en los desfiles conmemorativos de la Germandat. El Corte Inglés, además, ofrecerá su párking, gratuito, los sábados para las presentaciones de gaiatas y su restaurante elaborará menús económicos para los asistentes a La Pérgola.