El secretario general del PP de la Comunitat, Ricardo Costa, ha lamentado que los agricultores, los ganaderos y los pescadores sean "los más afectados por las políticas adoptadas por el Gobierno socialista", dado los problemas que, a su juicio, tienen con los recursos naturales, la seguridad, las infraestructuras y también la crisis económica.

El popular se ha referido a la derogación del trasvase del Ebro como una decisión "nefasta". Estas manifestaciones las ha realizado durante un encuentro mantenido con representantes del sector y con la consellera de Agricultura, Maritina Hernández. El objetivo de la cita ha sido recoger las inquietudes y las necesidades "para incluirlas en las ponencias que se recogerán en el congreso regional del PP".

La alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, ha asistido al encuentro junto con las otras dos ponentes del próximo cónclave.

Costa se ha referido a los trabajadores del campo como "la esencia de esta tierra, la base del crecimiento, del futuro y de la riqueza". Por su parte, Hernández, ha declarado que "el sector de la alimentación se muestra, en estos tiempos de crisis, con capacidad para mantener el dinamismo en nuestra Comunitat".