La Generalitat Valenciana creará una red de familias que, con carácter voluntario y altruista, acojan a mujeres embarazadas que carecen de recursos económicos y dé respaldo familiar, con el objetivo de darles apoyo durante la gestación y los primeros meses de vida del niño.

Esta es una de las medidas a favor de la maternidad que impulsará el Consell, a través de la creación de una Comisión que será aprobada hoy por el pleno y estará integrada por las consellerias de Sanidad, Justicia e Inmigración, Educación, y Bienestar Social. El vicepresidente tercero, Juan Cotino, explicó que pretende desarrollar la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, aprobada por Les Corts Valencianes el 3 de julio.

Una de las medidas novedosas es la creación de una red de familias que acojan a mujeres embarazadas y, de forma paralela, un programa de inserción sociolaboral de estas mujeres, que podrían recibir una ayuda económica igual al salario mínimo. Otro aspecto será la creación de tres centros de atención social integral, uno en cada provincia de la Comunitat, donde se ofrecerá apoyo a la embarazada "que por circunstancias no pueda o no quiera tener el hijo".