El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la autorización ambiental de la planta de residuos a la Unión Temporal de Empresas formada por Teconma SA, Azahar Environment SA y Sistema Ecodeco SPA. Tras más de siete meses de la resolución de la Dirección General para el Cambio Climático, producido el día 19 de febrero, el documento de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda vio la luz.

En el texto, que recoge todas las consideraciones medioambientales que debe cumplir la planta, tanto en lo que se refiere a emisiones, olores, ruidos y demás elementos contaminadores, se muestra además que contra el proyecto inicial se presentaron un total de 2.846 alegaciones. Dichos escritos fueron recogidos en la Conselleria de Territorio y Vivienda y en el propio ayuntamiento de Cervera del Maestre.

Hasta fechas recientes, diferentes entidades intentaron modificar la ubicación de la citada planta, que, con la publicación de ayer, se confirma que estará localizada en la partida la Bassa.