La petición de la jueza de Nules de solicitar nuevos datos bancarios para ultimar pruebas en el denominado caso Naranjax ha desencadenado una serie de reacciones políticas que mantienen enfrentados a PP y PSPV-PSOE.

Mientras que los populares aseguran que se trata de un intento socialista "por tapar problemas internos", desde la oposición denuncian el "parón judicial" en el caso abierto contra Carlos Fabra por uno o varios delitos contra la Administración pública y otro por fraude fiscal.

El vicesecretario popular, Vicent Aparici, ha denunciado una campaña "perfectamente orquestada desde el PSOE de Madrid contra Fabra para desviar la guerra civil y la lucha fraticida que hay en sus filas entre los candidatos a liderar el partido".

Aparici ha emplazado a los medios de comunicación "sufragados por Zapatero" a que dediquen "la misma atención y cobertura que dan a Fabra a las declaraciones en los juzgados de los socialistas Peris, Isach y Tur".

Por su parte, desde el PSPV-PSOE han denunciado que el presidente del PPCV, Francisco Camps, está "paralizando" el proceso judicial en Nules.

El diputado socialista Antoni Such ha reclamado al presidente del Consell que diga "si está de acuerdo con el presidente de la Diputación de Castellón en dificultar la Justicia". Asimismo, exigió a Camps a que diga "si le parece bien que se pongan trabas al procedimiento judicial" y, sobre todo, que manifieste "si está de acuerdo con que este retraso injusto sea la tónica habitual que debe aplicar ahora a la mayoría de los ciudadanos".

El vicesecretario regional del PP, David Serra, ha dicho que su partido "respeta las decisiones judiciales" que afectan a Fabra, y ha pedido que "no se vulnere la presunción de inocencia, ya que los daños son irreparables".

Por su último, el presidente de la Diputación y del PP, Carlos Fabra, ha declarado a Mediterráneo que "nadie ha requisado mis cuentas en las entidades bancarias", y ha precisado que, con tal de recabar datos para ultimar pruebas que se están practicando en el caso, "lo único que ha hecho la jueza es pedir información. Eso es todo".