El diputado de Bloc-Compromís en Les Corts por Castellón, Josep Maria Pañella, celebró ayer por la mañana la aprobación por unanimidad, por parte de la Cámara autonómica, de una propuesta de resolución presentada por su partido el pasado miércoles y en la que se instaba al Consell para que "autorice la creación de una Facultad de Medicina en la UJI". "El apoyo del PSPV lo daba por sentado, pero no el del PP", prosiguió el también presidente de la formación nacionalista.

Eso sí, el dirigente valencianista recordó que el grupo popular introdujo "una pequeña enmienda" en el contenido de la propuesta en la que se añadía que la adjudicación de estos estudios se debía hacer "siempre que lo solicite la universidad".

"Desde el Partido Popular me dijeron que no, pero la UJI ya la ha solicitado", prosiguió Pañella. "El rector de esta institución presentó durante el pasado mes de abril las nuevas titulaciones del centro, y entre estas se encontraba la de Medicina", argumentó en este sentido. Este "compromiso", como el responsable del Bloc definió este acuerdo, no se podía dejar pasar, puesto que de lo contrario "se ofendería a la UJI".