La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, que llegará a Castellón, Burriana y Vila-real en la primera quincena de noviembre, ha presentado con gran éxito la labor de recuperación y difusión patrimonial, que desarrolla desde el año 1999, en el Congreso de Gestión de Eventos en Castellón, bajo el epígrafe La generación de la reputación para la ciudad sede.

La Fundación ha dado a conocer durante esta cita la organización de macroexposiciones que suele realizar y su repercusión en todo el ámbito cultural y de expansión de conocimientos sobre las joyas históricas.

Asimismo, este ente también cerró el foro The Best in Heritage 2008, que se clausuró ayer en Dubrovnic (Croacia), donde realizó intervenciones para explicar su trayectoria como organismo dedicado a la restauración y puesta en valor de obras de arte, así como en la organización de exposiciones, ya visitadas por más de 3 millones de personas. La Luz de las Imágenes insistió ante el público croata en sus experiencias en la divulgación del patrimonio. Su trabajo, según añadieron, y que el próximo año celebra su décimo aniversario, incluye intervenciones en más de 2.200 obras como pinturas, esculturas, piezas de orfebrería, tejidos, documentos históricos y 32 edificios arquitectónicos.