Inmensa devoción a la Mare de Déu del Lledó. Los barreros, los portantes de las artísticas andas del escultor Viciano sobre las que reposa la imagen en su encuentro anual con la ciudad, celebraron ayer su fiesta, en el tercer aniversario de la constitución de un colectivo "que posibilita que todos los castellonenses puedan acceder a llevar a hombros a la patrona", como así lo indica Víctor Carceller, secretario de la asociación, que reúne actualmente a unos 130 miembros.

La jornada contó con una eucaristía en la basílica y que fue oficiada por el consiliario --asesor espiritual-- del grupo, Ignacio Pérez de Heredia y Valle, quien resaltó el compromiso cristiano de "fe y veneración hacia la Mare de Déu".

Tras el oficio religioso, que contó en su parte musical con la participación de la Coral Veus de Lledó, se procedió a rendir homenaje al que fuera concejal del Ayuntamiento de Castellón y presidente del Sindicato de Riegos de La Plana, José Pascual Gil, al que se le distinguió con el título de barrero de l´any. Es la segunda vez que se concede este título, que el año pasado fue para la Fundación Dávalos-Fletcher.

Fidelidad mariana

La fiesta de los barreros se ha convertido ya en una cita obligada en el calendario de las celebraciones anuales en torno a la Mare de Déu, en una nueva demostración de fidelidad mariana a la patrona.