Dos semanas después de iniciado el curso en Secundaria cuatro institutos de ESO de la provincia aún no cuentan con profesor para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los centros son el Francisco Ribalta y Matilde Salvador, de Castellón; y Álvaro Falomir y Vila-roja, de Almassora.

Así lo confirmó ayer el presidente de la asociación de directores de la provincia, Josep Martí, quien recordó que "hace ocho días terminó el plazo para la adjudicación en septiembre de plazas de profesores y no se ha destinado ningún docente para estos centros". "Ningún alumno de los cuatro IES ha podido recibir clases de Ciudadanía" recalcó Martí.

En este sentido, la Conselleria de Educación afirmó al respecto que "se están buscando docentes en la bolsa de trabajo y, por ahora, a los profesores que se les ha llamado no han aceptado la propuesta de impartir clases en estos institutos de secundaria", explicaron fuentes cercanas al departamento de Educación.

Por otra parte, continúa el malestar ante "la falta de respuesta de la Conselleria a los directores de los centros de secundaria para ante la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía". "Desconocemos aún la metodología que el profesorado ha de emplear para dar la materia, manifestó Josep Martí.

SIN RESPUESTA "El martes pasado nos reunimos con el director territorial de Educación, escuchó nuestras reivindicaciones, pero no nos ha dado ninguna respuesta", aseguró el titular de los directores de la provincia, quien anunció el inicio de movilizaciones del profesorado: "Mañana (hoy para el lector) hay una asamblea de los directores de Valencia, y el próximo día 7 la tendremos los directores de Castellón en el Instituto Penyagolosa, a las 11.00 horas, para determinar las acciones a realizar".