La alcaldesa de la Vall d´Uixó y ponente en el congreso regional del PP, Isabel Bonig, reclamará al Gobierno central durante su intervención un mayor respeto "a las necesidades y a las instituciones del pueblo valenciano".

La popular ha destacado que la defensa del patrimonio natural y cultural será uno de los puntos clave de su ponencia. "La Comunitat no es solo las grandes infraestructuras sino también los pueblos que la conforman. Nuestra mejor baza para favorecer las relaciones sociales y económicas con España y el extranjero pasa precisamente por nuestros municipios", ha dicho.

La mandataria popular ha manifestado su firme convicción de que cultura, turismo y comercio deben "ir de la mano", aunque para conseguir las metas propuestas es preciso "vertebrar nuestras tres provincias y así mejorar las comunicaciones y poder reivindicar mejor nuestro patrimonio natural y cultural".

Bonig ha criticado el debate que en las filas socialistas se ha producido en las últimas semanas respecto a las siglas del PSPV-PSOE. "Mientras andan enzarzados en estas cuestiones, nosotros seguimos trabajando para crear una sociedad de oportunidades para los valencianos de siempre y para los nuevos".

La alcaldesa defenderá durante su ponencia que los grandes eventos como Castelló Cultural sean un instrumento de motor económico "en estos tiempos de gravísima crisis económica".

Como era de esperar, Bonig reclamará en el congreso del PPCV que el Gobierno central revise el modelo de financiación actual "necesario para dar respuesta a los vecinos. Merecemos el dinero que nos corresponde según el aumento de la población".

En un avance de su ponencia, la alcaldesa de la Vall ha explicado que cerrará su intervención resaltando "nuestras tradiciones, que son las que han contribuido a forjar nuestro sentimiento valenciano". Bonig ha añadido que "nuestras costumbres son nuestras señas de identidad y hacen que seamos vanguardistas y respetuosos con las raíces".