La parroquia del Salvador, en la Ciudad Universitaria, está impulsando la creación de una nueva cofradía para la Semana Santa de Castellón, y cuya primera comparecencia procesional sería para las celebraciones pasionistas del próximo año 2009.

Así lo ha anunciado el párroco y profesor de la UJI, Joan Llidó, quien ha señalado que el proyecto "se enmarca en las líneas de potenciar la participación religiosa en el barrio y como una de las actividades puestas en marcha por la parroquia".

Llidó ha indicado que "se ha encargado a un imaginero sevillano la realización de una talla de un crucificado que será la imagen titular de la cofradía y que estará finalizada para el próximo mes de abril". "El nazareno llevará el nombre de Cristo de la Misericordia, en clara referencia al amor, que es lo fundamental del mensaje evangélico", relató Llidó. Una imagen que ha sido costeada por "una familia castellonense que quiere permanecer en el anonimato".

SEDE DEFINITIVA Por otra parte, Joan Llidó ha recordado que se está a la espera de la construcción de la sede definitiva del templo religioso y de las oficinas parroquiales, ya que las actuales instalaciones tienen solamente carácter provisional.