LUGAR DE NACIMIENTO VILAFRANCA. 14/9/1970

ESTADO CIVIL CASADO Y PADRE DE DOS HIJAS

CARRERA POLÍTICA ES ALCALDE DE SU MUNICIPIO DESDE HACE DOS LEGISLATURAS. EL DOMINGO FUE PROCLAMADO PRESIDENTE DEL PSPV

--¿Cómo afronta esta nueva etapa dentro del PSPV-PSOE?

--Con una gran responsabilidad y entusiasmo. Voy a dar lo mejor de mi para cumplir las expectativas de Jorge Alarte y no decepcionar aquellas que ha depositado en mi y en mi gente. De todos modos, estoy tranquilo porque sé que los cuatro castellonenses que estamos en la ejecutiva trabajaremos de forma coordinada.

--¿Qué puede aportar usted a la federación valenciana?

--Elevar la voz y las necesidades de la provincia. Castellón tiene que estar presente dentro del partido y espero que ahora tenga una gran representación. Es importantísimo que las reivindicaciones de los castellonenses se puedan escuchar.

--¿Cómo repercutirá en la provincia su nueva labor como presidente del PSPV-PSOE?

--Me preocuparé mucho de que los municipios sean partícipes de las decisiones y las repuestas que vamos a ir aportando. Yo soy alcalde de un pueblo del interior, y este aspecto es uno de los que más voy a tener en cuenta. El medio rural cobra un peso notable en la directiva que ha confeccionado el nuevo secretario general de los socialistas valencianos. Tengo que hacer llegar a los castellonenses el mensaje y el proyecto de Alarte. Las respuestas cara al 2011 tienen que estar bien definidas en la provincia.

--De todas las felicitaciones que ha recibido, ¿cuál es la que le ha hecho más ilusión?

--La de la gente de mi pueblo, Vilafranca. El teléfono no ha parado de sonar desde el domingo, y la mayoría de las veces era de mis vecinos que se han alegrado mucho. También me emocionó la felicitación de la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, que es amiga.