El concejal de Servicios Urbanos de Castellón, Miquel Soler, garantizó ayer que el párking subterráneo de la plaza Santa Clara reabrirá sus puertas a partir de hoy, un día después del plazo fijado por el consistorio para realizar las obras de mejora en la primera planta del garaje.

Los responsables de las obras perfilaban ayer el funcionamiento de un semáforo del interior del recinto "para que todo marche a la perfección", además de realizar las labores de limpieza adecuadas con el fin de que los conductores puedan utilizar en las próximas horas la planta primera y segunda de este aparcamiento subterráneo "sin ningún tipo de problemas".

Las obras de mejora de este parking permitirán dar un mejor servicio a las y los ciudadanos de la capital de la Plana, "que han demostrado su civismo, comprensión y paciencia durante los días en los que ha estado cerrado al público esta instalación que siempre ha sido muy utilizado por vecinos y visitantes a nuestra ciudad", concluyó el concejal de la capital de la Plana Miquel Soler.

REFORMAS REALIZADAS Durante estas dos semanas, la empresa concesionaria ha adecentado las paredes junto a las rampas de acceso al párking, además de cambiar las rejillas de ventilación y ensanchar todas las escaleras peatonales de acceso.

En las próximas semanas, las obras proseguirán en la segunda planta del subterráneo. La instalación de los montacargas previstos para los vendedores del Mercado Central concluirán los trabajos, previsiblemente, a finales del mes de noviembre, según señalaron desde la propia empresa concesionaria.

El retraso en la reapertura del párking no pasó ayer desapercibida al portavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, quien preguntó en las comisiones informativas la causa concreta del retraso de las obras.