El pleno ordinario de la Diputación debatirá una vez más, en su sesión de hoy (13.00 horas), el caso judicial abierto contra el presidente de la institución Carlos Fabra. El grupo socialista ha presentado una moción en la que propone instar al Consell asignar cuanto antes el personal de refuerzo y los medios materiales necesarios en Nules.

De esta manera, las disputas políticas entre PP y PSPV-PSOE entorno a esta situación volverán a protagonizar el pleno, como viene sucediendo desde hace tres meses. Además, se anuncia de nuevo la presencia de las cámaras del programa de televisión Caiga quien caiga, que en la pasada sesión provocó un gran ruido mediático.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reiteró ayer que defiende la presunción de inocencia del presidente Fabra, con respecto a las informaciones aparecidas estos días en las que se habla del origen del dinero sin justificar que en 1999 tenía en sus cuentas. También el senador socialista Andrés Perelló preguntará hoy en la Cámara Alta la opinión del Gobierno sobre la decisión de la Conselleria de Justicia de no reforzar el juzgado de Nules.