El concejal del grupo municipal socialista en Castellón Juli Domingo reclamó ayer al alcalde que ejerza la misma fuerza reivindicativa ante la Generalitat que ante el Gobierno central.

Domingo se expresó así tras constatar en las comisiones informativas que el consistorio aprobará el próximo viernes la remodelación de la avenida Espronceda pese a que el Consell ha rebajado en 70.000 euros la subvención que ya incluyó en los presupuestos autonómicos del año 2006. "Aquel año se consignaron 250.000 euros para mejoras en el distrito oeste, pero, tres años después, la aportación de la Generalitat será de solo 180.000 euros" ante el silencio de Alberto Fabra, que "no reclama con la misma intensidad ni virulencia a una administración que a otra", comparó. Esa diferencia de 70.000 euros --añadió-- deberá "ponerla el Ayuntamiento".

El concejal socialista criticó también la tardanza de tres años en ejecutar las obras de remodelación --que también incluyen una parte de la plaza Donoso Cortés-- porque "es una zona sin problemas de reparcelación y la obra se hace en suelo existente".

El proyecto de reforma de la avenida Espronceda está presupuestado globalmente en 800.000 euros e incluye nuevo alumbrado, bancos, la pavimentación de aceras con baldosas de gres porcelánico, además de arbolado con alcorques.