El Partido Popular de la Comunitat afronta el congreso regional de este fin de semana con un carácter crítico y reivindicativo frente a la política del Gobierno central. Así lo reflejan las enmiendas que ha remitido el PP de la provincia, tal y como ha confirmado el presidente en Castellón, Carlos Fabra, durante la presentación de los documentos registrados que aporta Nuevas Generaciones.

Además, las cuatro ponencias que se defenderán en el cónclave --una de ellas a cargo de la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig-- asumen íntegramente el discurso reivindicativo frente al Ejecutivo y apuestan por un partido "más abierto, democrático y participativo", en el que los militantes podrán elegir por sufragio universal al presidente.

Las líneas básicas de los discursos estarán marcados por asuntos como el agua, las infraestructuras ferroviarias --como el AVE o el corredor mediterráneo--, la revisión del modelo de financiación autonómica ante el incremento de población, y la petición de más agentes de Policía y Guardia Civil.

Por su parte, la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, una de las ponentes, resaltará la importancia de las políticas de grandes proyectos "como motor generador del profundo cambio en esta sociedad".