La empresa Refeyme --encargada de explotar el nuevo recinto de ferias y mercados de Castellón-- presentará al Ayuntamiento y a la Diputación un proyecto para celebrar cinco grandes eventos en el espacio el próximo año 2009. El gerente de la mercantil, Juan Manuel Suárez, explicó ayer que la ayuda económica de las dos administraciones será vital para dinamizar la capital con cinco ferias de alcance nacional.

En concreto, Refeyme prepara una feria sobre la nieve, "ya que Castellón es una provincia donde hay una gran afición al esquí", explicó. La cita incluiría el montaje de una pista de nieve artificial. También se proyecta otra feria sobre ecología, que contaría con el respaldo de la Unión Europea; y un festival sobre el mundo de las motos. En los tres casos, la mercantil promovería la visita de alumnos de centros educativos de la capital.

Juan Manuel Suárez añadió que la cuarta cita estaría dedicada al mundo del ocio en general, mientras la última de las novedades para el año 2009 se centraría en el golf. "La provincia proyecta 15 nuevos campos de golf y, curiosamente, las únicas ferias de este tipo existentes en España sólo se celebran en Madrid y Marbella", añadió.