El Partido Socialista en Castellón ha iniciado una particular cuenta atrás que culminará el día 15 de noviembre durante la celebración del congreso provincial, donde se votará al nuevo líder del PSPV-PSOE. Los responsables de la plataforma municipalista que encabeza Juan María Calles están dispuestos a negociar con los afines a Ximo Puig el nombre del secretario provincial --para evitar acudir a la cita con dos candidaturas que dividan todavía más al partido-- siempre y cuando no se les imponga a la persona que ha de ocupar el puesto antes de sentarse ambas partes a negociar.

Los municipalistas no rechazan la idea de que sea Francesc Colomer quien lidere el PSPV-PSOE en Castellón (que es la persona por la que apuestan los de Puig), pero consideran que no ha de ser un condicionante previo para sentarse y dialogar. En el encuentro, los de Calles pondrán encima de la mesa los números que han hecho y que se aproximan al 50% de los delegados, por lo que exigirán algunas contraprestaciones, como que Calles sea el único referente socialista en la capital y, por consiguiente, el candidato a la alcaldía.

Colomer todavía no ha hecho pública cuál sera su postura, mientras que los municipalistas cenaron anoche con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, para manifestarle sus peticiones. La voluntad de Alarte es que ambos bandos lleguen a un acuerdo para evitar más divisiones.