Conseguir la supervivencia y la recuperación de las especies animales en peligro de extinción constituye una misión de vital importancia para conservar la biodiversidad de la provincia. Mediterráneo ha querido aportar su granito de arena a esta importante labor, a través de una promoción que conjuga encanto y solidaridad.

Los lectores podrán adquirir mañana, por 6,95 euros, una tortuga de peluche, que es el primero de los animales que conforma la colección de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Asimismo, cada sábado, los castellonenses podrán adquirir un nuevo peluche de la colección, entre los que se encuentran un gorila, un águila, un oso panda, un hipopótamo, un elefante, un oso polar, un león marino y un rinoceronte.

Cabe señalar que esta promoción, además, tiene un carácter solidario, puesto que la compra de cada uno de estos peluches permite colaborar con el centro de recuperación de fauna Forn del Vidre, institución que depende de la red de centros de la Comunitat Valenciana.

Según los datos aportados Martí Surroca, uno de los técnicos del centro, la entidad, ubicada en la Tinença de Benifassà y que funciona desde hace casi 20 años en la provincia, ha recuperado un total de 246 animales en lo que va de año, de los cuales un 80% son aves, el 11% lo constituyen reptiles y el 9% restante son mamíferos.