Los responsables de la plataforma municipalista del PSPV-PSOE en Castellón van a comenzar una ronda de visitas a las agrupaciones locales de la provincia para intentar cerrar las heridas que en muchos municipios siguen sangrando tras las pugnas abiertas durante la elección de los delegados al congreso nacional que se celebró en Valencia.

La situación en algunos pueblos sigue siendo, a fecha de hoy, complicada, ya que la división entre los de Ximo Puig y los municipalistas se ha vivido de una manera casi personal en algunas pequeñas agrupaciones socialistas. Esto es, precisamente, lo que quiere subsanar la dirección del partido en los próximos días.

Por lo pronto, algunos municipalistas --con Juli Domingo al frente-- citarán a socialistas de distintas comarcas "para intentar dejar de lado la confrontación", ha explicado el portavoz del grupo, Juan María Calles, quien ha añadido que "está claro que hay diversidad de sensibilidades, pero tenemos que buscar la dirección adecuada que aúne e integre. No podemos hacer nada que perjudique al partido".

Calles ha reconocido a este diario que las cosas "han comenzado bien. Creo que hay una buena sintonía y un interés común por parte de todos. En base a esta línea es en la que tenemos que trabajar" durante estas semanas previas al congreso provincial que el día 15 de noviembre tiene que elegir al líder del PSPV-PSOE en Castellón y al equipo que le tiene que acompañar en la etapa que comienza con la estructura provincial.

NUEVO PROTAGONISMO El coordinador de los municipalistas ha explicado que este nuevo organigrama interno obliga a reorganizar el papel de las comarcas y los secretarios de cada zona, "por eso es importante unir a la gente de las agrupaciones municipales socialistas cuanto antes y limar los posibles problemas que hay".

Para ello, ha añadido Calles, tendrán que ser especialmente delicados "y valorar correctamente la situación en la que nos encontramos. No tenemos mucho tiempo, pero las agrupaciones pequeñas del PSPV-PSOE han de llegar al cónclave provincial totalmente representadas".