La Asociación Estudiantil Campus Jove ha empezado a recoger las sugerencias de los universitarios coincidiendo con la Setmana de Benvinguda, lo que les servirá para diseñar futuras campañas e, incluso, su programa electoral. Así, entre las principales quejas que recopilaron ayer lunes figuran la protesta por el incremento del precio del bonobús, la propuesta de ampliación de los horarios de las comidas en las cafeterías del campus y la suspensión de la actividad lectiva durante la Setmana.

Así, según explicó Cinta Beltrán, secretaria de Campus Jove, los alumnos reclaman "mejor transporte público y más económico". Expresó el malestar estudiantil por la subida del precio del bonobús, que ha pasado de 4 a los 4,5 euros. Esta tarjeta permite subir tanto al autobús como al TRAM.

Asimismo, apuntó que los alumnos han demandado que se amplíe el horario de comida de las cantinas de la UJI, que actualmente es de 13.00 a 15.00 horas.

La Setmana de Benvinguda dio comienzo ayer con un almuerzo gratuito en una jornada en la que hubo también competiciones de singstar, sesión de monólogos de la Paramount Comedy y proyecciones de varios filmes, entre otras actividades.

La portavoz del Consell de l´Estudiantat, Nastra Ares, explicó que el objetivo es "dar la bienvenida al nuevo curso y que los alumnos estén más en contacto con la Universitat, especialmente los de nuevo ingreso".

Entre las iniciativas novedosas para este año figura la promoción del reciclaje durante la fiesta, que tendrá lugar este viernes, con la instalación de un centro de recuperación. El objetivo, indicó Ares, es reducir el volumen de residuos que se generan.