Topógrafos contratados por la Conselleria de Infraestructuras analizan estos días las características de la plaza Cardona Vives para perfilar el recorrido del TRAM. Fuentes del departamento autonómico precisaron ayer que la redacción del proyecto de obras está bastante avanzado en el tramo de la avenida del Mar, pero falta concretar cómo se resolverá el enlace con la calle Colón a través de Cardona Vives.

El párking subterráneo ocupa casi toda la superficie de la plaza, algo que complica la materialización de la plataforma reservada dado que deberá levantarse la calle para instalar el guiado óptico a menos de un metro de profundidad sin que la estructura del garaje público se resienta.

El Consell anunció a finales del 2007 que el objetivo era concluir este año la redacción del proyecto de este tramo hasta la rotonda de la Gaiata para licitar las obras a principios del año 2009. Sin embargo, los plazos de ejecución podrían retrasarse ahora al año 2010.

El portavoz municipal del Bloc en Castellón, Enric Nomdedéu, pidió ayer al consistorio que aclare qué solución urbanística se adoptará en estos dos puntos urbanos. Nomdedéu apostó por trazarlo por el centro de la avenida del Mar para no tocar el ajardinamiento existente. También pidió la planimetría de todo el trazado y acusó al PP de falta de información.