El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Francisco Parejo, anunció ayer que "con toda probabilidad, Fisioterapia se convertirá el curso 2009-2010 en la segunda titulación que se imparta en Castellón". Lo hizo ayer al término de la Eucaristía oficiada por el obispo, Casimiro López, en la capilla de Cristo Rey del Hospital Provincial, y que sirvió de apertura oficial del curso para la diplomatura de Enfermería que, por segundo año, se imparte en la capital. Las instalaciones se reparten entre la Penyeta Roja y el Hospital Provincial

Parejo no descartó que "en un futuro todas las disciplinas de Ciencias de la Salud puedan estudiarse" en la ciudad. "Todo lo que ya se imparte en Valencia irá extendiéndose a Castellón.

En este sentido, añadió que "todas las materias de Ciencias de la Salud están teniendo una gran demanda social" y rechazó que puedan existir recelos con la Universitat Jaume I ya que, "tanto la enseñanza pública como la privada estamos para atender las necesidades de la sociedad".

Por su parte, el director-coordinador de Enfermería, Eladio Collado, resaltó la gran acogida dispensada a los estudios, "que ya cuentan con 130 alumnos".