La Escola de Dansa Castelló está preparando los actos para conmemorar su 25° aniversario. Como ha informado a Mediterráneo su directora, Conso Jóvena, "las celebraciones se enmarcarán a lo largo de todo el curso 2008-2009, ya que el centro inició sus actividades de enseñanza de bailes en el periodo 1983-84".

De esta forma, el primero de los actos "tendrá lugar este viernes con una actuación conjunta de la Banda Municipal de Música de Castellón y los integrantes de la Escola de Dansa en el Auditori i Palau de Congressos, en una sesión que se celebrará a las 20.00 horas", explicó Jóvena.

Las celebraciones proseguirán a lo largo de los próximos meses con "una exposición fotográfica sobre indumentaria, un festival folclórico infantil y juvenil en el que participarán todos los grupos de folclore de Castellón, así como otras agrupaciones invitadas, la edición de un cedé con música tradicional castellonense, una cena que pretende reunir al mayor número de alumnos que ha tenido la escuela y una misa conmemorativa".

Jóvena recordó que "centenares de niños de Castellón han pasado por las aulas de la Escola a lo largo de estos 25 años".