Carlos Fabra anunció anoche su intención de presentarse a la reelección de la presidencia provincial del PP, y afirmó que su voluntad es "agotar el mandato" de cuatro años tanto en el partido como en la Diputación. De todos modos, como él mismo apuntó, "no quiero ser esclavo de mis propias palabras, y por eso advierto de que a veces las circunstancias mandan sobre las voluntades, y yo tomaré las decisiones que considere convenientes en cada momento".

Fabra deberá presentar su candidatura antes del día 3 de noviembre acompañada de 75 avales, como mínimo. Así lo fija el reglamento del congreso provincial --que tendrá lugar el viernes día 12 de diciembre en Peñíscola-- y que fue aprobado ayer por la junta provincial del PP. Al cónclave asistirán un total de 1.050 compromisarios, 207 natos.

La comisión organizadora del encuentro está presidida por la diputada de Benicàssim Susana Marqués. El concejal de Peñíscola Romualdo Forner será el vicepresidente y Enrique Safont, el secretario. Los vocales designados son: Juan José Carreres, Carmen Querol, José Centelles, Guillermo Sangüesa, Soledad Santamaría, Cristóbal Segarra, Pilar Martínez y Antonio Salvador.

El lema del congreso es Sí a Castellón, y la ponencia marco la defenderá el vicepresidente de la Diputación Vicent Aparici. Fabra ha explicado que se tratarán ocho asuntos: agua, infraestructuras, turismo, bienestar social, seguridad, juventud, empleo y desarrollo sostenible.