El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha reiterado su compromiso electoral de crear una escuela infantil en cada barrio de la ciudad. Así, Fabra recordó que ayer no solo se puso la primera piedra de un centro de estas características en el Grao de Castellón sino de "un compromiso personal mío, como alcalde, de crear una escuela infantil de cero a tres años en cada distrito". Un proyecto que, dijo, "quiere colaborar con la sociedad castellonense para favorecer la igualdad y generar oportunidades de incorporación de las mujeres al mercado laboral".

"Estamos trabajando para dotar al resto de distritos para que los ciudadanos puedan tener cerca de sus domicilios un centro de Infantil", manifestó. Sin embargo, admitió que algunas podrían ser de gestión privada.

El alcalde anunció que Castellón va a tener la red de colegios e institutos "más moderna de la Comunitat" y el conseller agradeció la colaboración de la corporación para agilizar las obras.

Por su parte, los sindicatos, que ayer se concentraron con una pancarta aprovechando la visita del conseller, Alejandro Font de Mora, criticaron la escasez de plazas de cero a tres años en la capital de La Plana. Xel.lo Vall, portavoz de CCOO, denunció que en la ciudad solo existen dos escuelas infantiles de este tramo, con lo que la oferta es "claramente insuficiente". Reivindicó que el servicio sea público, recordando los últimos intentos del consistorio de sacar a subasta suelo público para que empresas asumieran la construcción y la gestión privada de estas infraestructuras. Una fórmula que manifestó, "no gustó y quedó desierta".

Por su parte, Laureà Puig, portavoz de FETE-UGT, objetó que la Escuela Infantil del Grao de la que ayer se colocó la primera piedra "ya existe" y es la que correspondía al Instituto Social de la Marina.